jueves, 30 de junio de 2016

Rescatan a 51 INDOCUMENTADOS en Cd. Hidalgo y MiguelAleman


En dos acciones diferentes, en los municipios de Hidalgo y Miguel Alemán, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 51 migrantes, la mayoría de países centroamericanos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).


El primer aseguramiento de migrantes indocumentados ocurrió el miércoles en la Central Camionera de Miguel Alemán, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia acompañando a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre los migrantes se encontraban ocho menores de edad, ocho mujeres y 15 varones de diferentes nacionalidades, siendo trasladados a las instalaciones del INM.

En otro operativo, el mismo miércoles policías estatales detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en una brecha de Oyama, municipio de Hidalgo, cuando transportaban a 20 migrantes con dirección a la frontera norte.

La detención se hizo sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 52 y metros antes de un puesto de revisión militar en el poblado de Oyama, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron dos camionetas que pretendían introducirse a alta velocidad sobre una brecha para evadir el puesto.

Del interior de las unidades, una vagoneta Honda y una Chevrolet Suburban de modelos no recientes, se aseguraron a 20 migrantes entre mujeres, hombres y menores, de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Los presuntos traficantes de personas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público Federal, junto con los dos vehículos.

0 comentarios :

Publicar un comentario