miércoles, 29 de junio de 2016

Por fin, PRI nacional da la espalda a Duarte, asegura que no lo defenderàn


Luego de la derrota del PRI en el estado de Veracruz y otros estados del paìs, de la salida de su dirigencia de Manlio Fabio Beltrones y ante cada vez màs acusaciones de corrupciòn; el Partido Revolucionario Institucional ha fijado su postura de no defender a gobernadores que se encuentran en el ojo del huracàn ante muchas acusaciones de irregularidades en sus administraciones.

El PRI no habrá de respaldar un solo acto fuera de la ley, sostuvo Carolina Monroy, presidenta nacional del partido. En conferencia de prensa, Carolina Monroy, consideró éticamente incorrecto que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, promueva acciones para blindarse y evitar acciones legales en su contra. 

La priista señaló que la actuación de Javier Duarte podrá ser jurídicamente correcta, pero no es ética, y lo convocó a garantizar una transición tersa en Veracruz. "Nada ni nadie por encima de la ley. 

No habremos en el partido de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga el Estado de Derecho", advirtió en rueda de prensa. ¿Es legítimo que Duarte quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso?, se le cuestionó. "Ésa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y lo que diría es que, si bien es jurídicamente correcto, habría que analizar si lo es desde el punto de vista ético", dijo. 

Las aseveraciones de la líder tricolor tienen como contexto acciones promovidas por Duarte ante el Congreso del estado, como adelantar la presentación de la cuenta pública; nombrar de inmediato al fiscal anticorrupción del estado, así como titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. 

"El partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad. 

El estado tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y señala la propia ley. 

Nuestro partido está del lado de la sociedad y del estricto cumplimiento de la legalidad", indicó Monroy del Mazo en conferencia de prensa realizada en la sede nacional del tricolor.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

a ver si es cierto y no se les sale el estado que ya esta como una polvora

Publicar un comentario