miércoles, 29 de junio de 2016

Integrantes de Los 400 pueblos agreden a PEDRADAS al gobernador Electo MIYULI


Fuente: Al CalorPolitico
Xalapa.- Al llegar y al salir del Palacio Legislativo para dar rueda de prensa contra las acciones del gobernador Javier Duarte, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, así como el ex senador Santiago Creel y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, fueron agredidos por integrantes de los 400 Pueblos, quienes los esperaban ya en la puerta principal del Palacio Legislativo minutos antes de su llegada. 
 
Sus camionetas fueron rodeadas y cristaleadas por los seguidores de César del Ángel, quienes tomaron botellas, piedras y hasta un pedazo de adoquín para agredir a sus elementos de seguridad. 
Los manifestantes jalonearon a colaboradores de los panistas y hasta a los reporteros e integrantes de los medios de comunicación. Los guardias de seguridad del Palacio Legislativo ni las manos metieron. Cuando llegaron las camionetas, provenientes del Tribunal Electoral Estatal donde Yunes Linares acudió a una audiencia, los manifestantes rodearon el vehículo, lo abuchearon y le gritaron "¡Yunes represor!

Los tres panistas pudieron ingresar por la puerta principal. Miguel Ángel mantenía una sonrisa, mientras el dirigente panista lucía sonrojado y caminaba a su derecha por el pasillo de acceso hacia el patio de la legislatura. 

Creel, a su lado izquierdo, serio. Ya en la rueda de prensa, la cual duró no más de 10 minutos, Yunes Linares pidió a los reporteros calificar la protesta. 

“Ustedes califíquenla. Venimos tres ciudadanos solos, sin seguridad, a la casa de los veracruzanos a dialogar con los veracruzanos, con los medios, y la recepción es propia de un régimen podrido que ya se va, al que le quedan 154 días”. Aseguró que esto no sucedería más durante su gestión. 

“Veracruz se cimentará en el respeto al Estado de Derecho, en el respeto a las libertades ciudadanas y a la democracia. Esto no volverá a suceder”.

Adelantó que saldría por la misma puerta, donde los manifestantes seguían gritando “¡Corrupto! ¡Mayate! ¡Represor!”. 

Al salir, nuevamente los jaloneos con la prensa, que rodeaban a los panistas y en momentos actuaron como su escudo, mientras caminaban por la calle Encanto hacia las camionetas, que se hallaban estacionadas, las cuales fueron cristaleadas con botellas y piedras. 

Los fotógrafos documentaron las agresiones a los vehículos y a los colaboradores de los panistas, a quienes los integrantes de los 400 Pueblos golpearon repetidamente. El dirigente de la violenta agrupación, César del Ángel, presenció la escena y no se salvó de los empujones.

Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esa es la manera de actuar Javier Duarte de Ochoa asesinó a casi medio país por obtener dinero de secuestros y lo que le sigue o j ala el cartel más fuerte se le voltear y le de en su madre a el y sus seguidores.

Publicar un comentario