miércoles, 29 de junio de 2016

Incautan ARMAS, EQUIPO TÁCTICO, GRANADAS y 2 CAMIONETAS al CJNG tras huir en Tala

Tras la persecución de varios sujetos del CJNG en Tala, Jal. miembros de la Fuerza Única aseguraron chalecos tácticos, granadas, cargadores y dos vehículos.

La Fiscalía General del Estado informó hoy de los hechos, derivados de la sospecha que oficiales tuvieron sobre los ocupantes de una Ford Raptor gris y una Hummer H-1 azul en la población de Navajas.

Según la dependencia, al darse cuenta de las patrullas, los individuos arrancaron hacia un cerro, donde kilómetros después abandonaron las unidades.

En ellas se localizaron 17 cargadores para AK-47 o cuerno de chivo, 6 para proyectiles .223 y 10 de .38 súper; también 4 granadas calibre .40, tres armas cortas y 2 chalecos tácticos.

El historial de las matrículas de las camionetas también fue revisado, resultando la Raptor con reporte de robo en Zapopan.

Este incidente se suma a otros ocurridos en los últimos años en Tala, donde se ha presumido la implicación del crimen organizado.

En abril 2015, por ejemplo, dos camionetas robadas y utilizadas para transportar combustible de manera clandestina fueron incautadas. Un año antes, un detenido logró escapar de manos de policías investigadores con ayuda de un grupo armado.

Los delincuentes esposaron a los agentes y escaparon con José Luis García Ramírez, señalado de asesinar a una mujer.

Meses atrás, en noviembre de 2013, un ex sargento primero de la Policía del Municipio fue agredido a balazos y privado de su libertad por un comando mientras se encontraba en la casa de sus padres.

La víctima se llamaba Fernando Ortega Infante, quien fue subido a una camioneta a pesar de estar herido de gravedad. Desde entonces ya no se tuvieron noticias de él.

0 comentarios :

Publicar un comentario