miércoles, 29 de junio de 2016

Hallan camioneta de DESAPARECIDOS del SAT Tlatlaya en Guerrero

La camioneta en la que viajaban dos verificadores del SAT desaparecidos desde el pasado 16 de junio, en el Municipio mexiquense de Tlatlaya, fue hallada en el Estado de Guerrero.

El Secretario General de Gobierno, José Manzur, detalló que los documentos de los verificadores fueron encontrados en Tlatlaya; mientras que la camioneta se halló a 115 kilómetros de la zona limítrofe de la entidad mexiquense, es decir a unas 2 horas 20 minutos de recorrido.

"En las últimas horas yo me reuní con las dos familias y el compromiso que hice es que el Gobierno del Estado es que todos los días trabajará hasta encontrarlos y esperamos que sea con bien", expresó tras concluir la ceremonia del natalicio de Isidro Fabela.

Manzur calificó el caso como raro, ya que los servidores públicos no lograron realizar la verificación y no han tenido testimonios de que alguien los haya visto.

"Lo único que nosotros hemos obtenido en relación a la camioneta han sido imágenes en cámaras donde vieron pasar la camioneta, obviamente entre el momento en que desaparecieron y el momento en que se encontraron y al parecer, en algunas de esas imágenes la camioneta iba cargada porque iba demasiado levantada de la parte de enfrente", agregó.

"No llegaron a hacer la notificación, incluso la Procuraduría volvió a estar en la casa donde iban a hacer la notificación y la persona a la que iban a notificar tienen varios años de que ya no vive en Tlatlaya".

Los verificadores desaparecidos son Hugo Arochi Roa, de 50 años, y Saúl Ortega Montiel, de 36 años, quienes salieron de la Ciudad de México con destino a Tlatlaya, para realizar notificaciones pero ya no regresaron a la oficina.

A la búsqueda de los notificadores se sumaron la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, además de extenderse a Guerrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario