jueves, 30 de junio de 2016

Cae Operador del Cártel de "Los Tilos" brazo armado de Guerrero en Cuernavaca


Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército capturaron en el Estado de Morelos a Víctor Hugo Benítez Palacios, operador del grupo delictivo "Los Tilos".


Esta organización tiene presencia en Guerrero y presuntamente estuvo involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, al ser el brazo armado de Guerreros Unidos.

Benítez Palacios, de 37 años de edad, fue detenido en un hospital de la Colonia Vista Hermosa de la ciudad de Cuernavaca, donde se atendió de un malestar intestinal.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el presunto delincuente relajó su seguridad, situación que fue aprovechada por elementos de élite para detenerlo, sin necesidad de efectuar disparos, cuando era dado de alta.

Con esta captura se completa la desarticulación del círculo de mando de los seis hermanos de apellidos Benítez Palacios: Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo.

Los Benítez Palacios, todos ya detenidos, han controlado el grupo de "Los Tilos", organización vinculada al trasiego de drogas, secuestros, homicidios y extorsiones.

Los reportes indican que "Los Tilos" operan principalmente en los municipios guerrerense de Iguala y Cocula.

El detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, y posteriormente será encarcelado en un penal federal.

0 comentarios :

Publicar un comentario